Robots de Automatización del Hogar: cómo hacen tu vida más fácil
Indice del Contenido
Autónomos y cada vez más inteligentes, los robots domóticos se están estableciendo gradualmente como aliados irremplazables en el mantenimiento diario del hogar. Ya sea quitando el polvo de los pisos o manteniendo el césped limpio todo el tiempo, ¡descubre las posibilidades que tienes!
¿Qué es un robot para la automatización del hogar?
Un robot de automatización del hogar, o «doméstico», es un autómata diseñado para realizar ciertas tareas domésticas por ti. Estos nuevos tipos de dispositivos se distinguen por su completa autonomía: una vez programados según sus deseos, comenzarán a funcionar de forma regular y sin ninguna clase de control por tu parte. ¡Esto es ideal, especialmente para aquellos que trabajan durante el día y les gusta volver a casa sin tener que hacer ninguna tarea!
La robótica y la domótica están, por supuesto, todavía en su infancia, y los modelos que se encuentran actualmente en el mercado no tienen nada que ver con los robots humanoides y versátiles tan apreciados por la ciencia ficción. Sin embargo, ya puedes deshacerte de un gran número de tareas incómodas con un presupuesto limitado.
También hay que tener en cuenta el vínculo entre la robótica doméstica y la discapacidad, ya que estos pequeños dispositivos pueden ser una solución perfecta para los usuarios físicamente discapacitados o dependientes.
Los robots aspiradores automáticos para el hogar
El robot aspirador de automatización del hogar se distingue más a menudo por su característica forma redonda y plana. Está equipado con una base para su suministro de energía y puede moverse en una o más habitaciones para eliminar el polvo del suelo. Algunos modelos pueden programarse para seguir un camino predefinido y evitar obstáculos, mientras que otros están equipados con sensores que les permiten rodear muebles u otros elementos que puedan desordenar el suelo.
Un robot aspirador de automatización del hogar de nueva generación tiene la capacidad de tratar grandes superficies con total autonomía. Una vez que su tarea se ha completado o si su batería está baja, es capaz de volver solo a su estación de recarga.
El Robot Cortacésped Automático
¿Quién no ha soñado con un césped perfecto constantemente? Ahora es fácil deshacerse de la tarea de cortar el césped adquiriendo un robot cortacésped automatizado. Mira nuestra guía de compra de Robots Cortacésped
El dispositivo, al igual que la aspiradora, deja regularmente su base para cortar una o más zonas de césped, basándose en una ruta preprogramada o en una geolocalización GPS. Un modelo de alta gama puede cubrir ahora de 3.000 a 5.000 metros cuadrados de terreno, y manejar muchas dificultades como las pendientes o los pasajes estrechos.
El Robot Automático para Piscinas
Todo el mundo sabe lo agradable que puede ser una piscina particular, pero también una fuente de tareas interminables. El robot limpiafondos de piscinas te libera de muchas tareas y puede encargarse de limpiar el fondo de la piscina, sus paredes, e incluso de eliminar las impurezas de la línea de agua por sí mismo.
Qué cuesta un Robot Domótico
Los precios de un robot de automatización de viviendas han disminuido en diez años, pero siguen siendo muy variables:
- De 100 a 800 euros para un robot aspirador
- De 500 a 4 000 euros para un robot cortacésped
- De 500 a 3.000 euros para un robot de piscina.