Saltar al contenido

Amplificadores de señal WiFi

Creando Stock.

A veces, incluso el router más potente no tiene suficiente potencia para llegar a los extremos de tu casa, especialmente a la planta superior o a las habitaciones conjuntas, como el garaje. La solución ideal es, por supuesto, una malla inalámbrica, pero de momento sigue siendo la opción más cara.

Creando Stock.

Ahí es donde entran en juego estos repetidores que amplían el alcance. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a tu router e instalarlo en algún lugar cerca del borde de la señal existente, entonces aumentará y retransmitirá la señal Wi-Fi para que los dispositivos que estaban fuera de alcance puedan ahora acceder a la red.

Los mejores Amplificadores de señal y Extensores Wi-Fi

Aquí he enumerado algunos de los amplificadores y repetidores más vendidos en el mercado para ver cuáles valen la pena y cuáles deberían ser tirados a la basura. Mis extensores WiFi favoritos están los primeros y los demás se quedan sin orden. No es una lista clasificada, es mi visión personal.

NETGEAR Nighthawk WiFi Extender

Si no estás familiarizado con la serie de routers Nighthawk deberías al menos buscar en Google algunas fotos de estos elementos. No te dejará indiferente los diseños y formas que han realizado. Este extensor WiFi que lleva el nombre de Nighthawk no es de los más «raros», es decir, es negro y forma cuadrada.

Amplificador de wifi NightHawk

A diferencia de muchos otros extensores que he visto, este no está hecho para pasar inadvertido enchufado a la pared en algún rincón perdido. No, el Nighthawk AC3000 ocupa un espacio en tu escritorio u otra superficie plana, rogándote que le prestes atención.

Y prescindir de espacio en el escritorio, puede ser un sacrificio significativo, pero eso sería si ofreciera las mismas características que un repetidor wifi montado en un enchufe (no saldría corriendo comprarlo), pero por supuesto verás como obtienes algunos beneficios a cambio de un tamaño más grande y el uso menos eficiente del espacio.

Creando Stock.

En primer lugar, tiene cuatro puertos Gigabit ethernet, lo que significa que puedes conectar varios dispositivos sin WiFi usando ethernet en una habitación. En segundo lugar, tiene mucha más potencia a tu disposición; con velocidades combinadas de hasta 3Gbps, este amplificador de señal tiene un alcance sin igual. Tiene una CPU de 4 procesadores que ayuda a manejar muchos dispositivos o transferencias de archivos grandes.

Al igual que otros dispositivos Nighthawk, tiene tecnología FastLane que combina la banda de 2.4Ghz y 5Ghz en un solo flujo de ancho de banda. Así que si tienes fibra gigabit conectada a tu router, este extensor puede llevar toda la potencia de esa conexión a lugares remotos de tu casa. Por último, tiene puerto USB 3.0 para almacenamiento en red que te permitirá añadir almacenamiento masivo al extensor y compartirlo a través de la red.

Extensor Wi-Fi de NetGear

Extensor Wi-Fi con interfaz de pantalla táctil

Me gusta la idea de tener una visualización directa en los routers, con una interfaz en pantalla táctil y otros equipos de red. Estos se están convirtiendo en aparatos de uso común, y tener que»entrar» desde un navegador web para configurar tu router o extensor wifi, es un verdadero dolor de cabeza (por no hablar de la pédida de tiempo).

TP-LINK AC1900

TP-Link sí lo ha hecho en algunos de sus mejores dispositivos. Añade un coste significativo al dispositivo, pero sigue siendo un poco más amigable con el ser humano y con el usuario. Y eso se agradece mucho.

Además de la pantalla táctil, que es una gran idea, tiene un diseño que no deja indiferente a las visitas.

Repetidor Wi-Fi TP-Link con pantalla táctil

Sí, es de aspecto extravagante, tiene antenas enormes y, en general, es algo que aunque no quieras, lo miras. En términos de detalles técnicos, sin embargo, hablamos de «palabras mayores».

Con velocidades de doble banda de hasta 1900Mbps, esto no es ningún encorvamiento y una CPU rápida de varios núcleo debería mantener las cosas funcionando a la perfección. Aparte del WiFi, hay cuatro puertos Gigabit ethernet, por lo que puedes conectar dispositivos WiFi sin problemas

Creando Stock.

Otra característica del TP-Link que sólo he visto en uno o dos extensores más es una luz indicadora que te permite saber dónde está el punto óptimo para colocar el extensor, midiendo la potencia WiFi que proviene del router.

La gestión de la red es muy sencilla, directamente desde la pantalla táctil del dispositivo. Me encanta que no tengas que sacar un iPad o buscar un ordenador de sobremesa cuando necesites hacer cosas básicas o rutinarias en un dispositivo.

Repetidor wifi TPLinkAC900

Amplificador Wi-Fi Network Booster TP-LINK RE200

Al igual que el Netgear, este extensor TP-Link es otra unidad que va directamente a la toma de corriente de la pared, soporta velocidades de 2.4Ghz Wireless de hasta 300Mbps. Puerto Ethernet, 10/100 mbps, y banda dual que soporta 433 Mbps 5GHz

Amplificador wi-fi TPLink RE200

Este extenso wifi RE200 tiene buena pinta y encaja con la estética futurista de la electrónica moderna de automatización del hogar. También hay un puerto ethernet, en caso de que necesite conectar un dispositivo que no tenga WiFi. También hay una aplicación de teléfono que puedes usar para administrar el extensor, y un modo nocturno ordenado para bajar la intensidad del LED para que puedas dormir.

Creando Stock.

Extensor Wi-Fi TP-LINK RE450

Este extensor de TP-Link proporciona 450Mbps a sus dispositivos Wireless N y otros 1300Mbps a sus dispositivos Wireless AC en 5GHz llegando a alcanzar a velocidades Wi-Fi de hasta 1750Mbps. A diferencia de otros extensores, he visto que éste tiene algunas características de diseño muy interesantes. Me gusta mucho como se ve con las tres antenitas que sobresalen de la parte superior.

Amplificador de wifi TP Link

Tiene, como es de esperar, un puerto gigabit para un dispositivo con cable, y funcionará no solo con un enrutador sino también con un punto de acceso. Eso es realmente bueno porque algunos extensores solo funcionan directamente con un router.

Una de las características más ingeniosas es la luz de señalización inteligente, que te ayuda a determinar el lugar óptimo para colocar tu extensor.

Creando Stock.

Repetidor WiFi inalámbrico NETGEAR AC1200

Los extensores 802.11n son perfectos para el uso normal de Internet y para dispositivos de automatización doméstica que normalmente no requieren mucho ancho de banda, pero ¿qué pasa si también desea descargar archivos de gran tamaño a través de fibra de alta velocidad o transmitir vídeo de alta definición a varios dispositivos en zonas alejadas de tu casa?

Amplificador WI FI NetGear AC

Ahí es cuando tienes que empezar a ver algo como este Netgear AC1200. Si tienes un router 802.11ac, puedes usar este extensor para llevar la conexión de alta velocidad un poco más lejos. Netgear afirma que este es actualmente el extensor AC1200 más pequeño que cualquier otro fabricante. No tengo ni idea de si esto sigue siendo verdad o si alguna vez lo fue, pero es una cosita muy pequeña.

Tampoco es necesario utilizarlo como un extensor, puedes conectar un cable ethernet desde tu router hasta el AC1200 y luego utilizarlo como punto de acceso. Alternativamente, en el modo de extensión, puedes utilizar el puerto Ethernet como medio para conectar dispositivos no Wi-Fi que están lejos de tu router a la red doméstica.

Aunque este producto no tiene las antenas por dentro, como otros extensores, la ventaja es que se obtiene una gran cantidad de rango extra para el intercambio de datos.

En general, la gente ha tenido una buena experiencia con este producto, pero por supuesto siempre hay historias de dolor cuando se trata de equipos de red y hay gente que se queja de la mala calidad de construcción y el bajo rendimiento.

Extensor wi-fi NetGear_AC

Network Extender TP-LINK AV600

Recuerdo a principios de siglo, una revista de informática publicó un artículo que describía una red doméstica que convertía el cableado eléctrico existente en una red. No sabían que en ese momento ya habían reunido las especificaciones para un sistema de ese tipo. Estos primeros sistemas sólo podían transmitir datos a una velocidad de 14 Mbps.

De hecho, he creado una página de revisión separada para adaptadores de red powerline, pero he puesto este producto aquí porque es un extensor WiFi y también quería que supieras que esta tecnología existe. Realmente no recibe suficiente reconocimiento, y para la domótica es muy prometedora.

Repetidor de WI-FI TPLink AV600

¿Cómo funciona este kit de TP-Link? En realidad es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es tomar una unidad del kit, enchufarla a la pared cerca de tu router, y luego conectarla con un cable ethernet. Pon la otra unidad en cualquier lugar de la casa y conecta otro dispositivo alámbrico a través de Ethernet y el adaptador de línea eléctrica tenderá un puente entre ellos a una velocidad respetable de 600Mbps.

Creando Stock.

Esto es perfecto para dispositivos que normalmente están lejos de tu router, como un televisor inteligente o una consola de videojuegos.

La parte WiFi funciona como de costumbre, sólo tienes que usar los botones WPS de ambos dispositivos para clonar la red WiFi.

Ahora, sé que los extensores WiFi regulares también suelen tener puertos ethernet y permiten conectar dispositivos con cable, pero esto es fundamentalmente diferente. Mientras que los extensores regulares conectan ethernet a través del WiFi, esto lo hace a través de la línea eléctrica. Esto es más seguro, más estable y más fiable.

Mientras que esto sólo proporciona 300Mbps WiFi, una conexión dedicada adicional de 600Mbps es ideal para una gran cantidad de aplicaciones y a un precio mucho más bajo que un extensor AC WiFi.

Repetidor wifi en casa TP-Link

Amplificador de Wi-Fi Booster MSRM AC926

El AC926 me recuerda a esos equipos móviles de hace dos décadas. No lo estoy juzgando, solo que el diseño de este hardware no me parece nada especial.

Repetidor de WiFi MSRM AC926

Este dispositivo ofrece una trasferencia de 600Mbps, en realidad tiene una doble banda que se destaca con 1200 Mbps. Tiene también unas antenas muy grandes, al menos proporcionalmente con el dispositivo.

Sin embargo, todo el material del producto está en un inglés bastante difícil de entender, y no puedo encontrar mención de un puerto ethernet.

Repetidor WiFi NETGEAR Nighthawk X4 AC2200

¿Te fijaste en otro Nighthawk pero pensaste que no era lo suficientemente rápido? Bueno, resulta que puedes ponerlo a 11 y obtener 2.2Gbps de ancho de banda, extendido a los confines de tu dominio. Es decir, en primer lugar debes tener un router que pueda ofrecer tanto.

Repetidor wi-fi NetGear 4XS

Y al igual que su hermano pequeño, el Nighthawk X4 puede darte todo su pontencial usando su tecnología Fastlane para combinar ambas bandas. Esta es quizás la solución perfecta para la «cueva» de esas personas distantes, donde ocurren cosas de alto ancho de banda.

El mayor negativo que tengo sobre el X4 tiene más que ver con su aspecto que con su funcionamiento. Este es el primer producto de Nighthawk que he visto que no luce ni es nada atractivo.

Creando Stock.

De hecho, es un equipo… feo si me preguntas. No puedo creer que esto haya sido diseñado por la misma gente (pero bueno, eso es sólo mi opnión).

Sin embargo, no puedo fallar en términos de las especificaciones! Esto tiene todo lo que ofrece el modelo mucho más sexy (y más barato), pero a velocidades más rápidas. No hay mucho más que decir.

Extensor wi-fi X4S de NetGear

D-Link Wireless Inalámbrico AC1750

Este es sin duda un extensor WiFi que rápidamente nos trae a la mente los productos OnHub diseñados por Google.

Como un diseño de producto destinado a ir en un escritorio u otra superficie plana, esto encaja perfectamente con otros productos electrónicos para el hogar. Esta es una tendencia de la que estoy muy contento, y me encanta!

Extensor de señal D-Link

Los equipos informáticos y de red se están convirtiendo en objetos que forman parte de la vida cotidiana y no deberían parecer cajas blancas alienígenas.

Este extensor tiene un precio justo en el medio entre los productos básicos de la toma de corriente de la pared como el Nighthawk. En términos de características, sin embargo, está mucho más cerca de los «chicos grandes» y caros.

Creando Stock.

Por tu dinero, obtienes cuatro puertos Gigabit Ethernet y una rápida conectividad inalámbrica de CA. Tiene la misma configuración de clonación WPS fácil, y compatibilidad por su doble banda, con dispositivos de 2.4Ghz y 5 GH.

También puedes utilizarlo como punto de acceso mediante un cable ethernet conectado al router. El rango es aparentemente bastante bueno. D-Link no menciona un número exacto, pero dice que hay «múltiples» antenas internas.

Una minoría de usuarios se queja de las malas velocidades y de la mala fiabilidad, pero la mayoría de la gente está muy contenta con el rendimiento.

Repetidor Wi-Fi D-Link AC1750

Extensor WiFi NETGEAR N300

Este discreto extensor de Netgear es una opción relativamente económica, pero está limitado a 802.11n y por lo tanto a 300Mbps. Tal vez no sea ideal para streaming de medios o transferencias de archivos de gran tamaño.

extensor de wi-fi de NetGear N300

Pero si quieres incluir un equipo de automatización doméstica en tu casa, que funcione con Wireless N (que sigue siendo la mayoría de ellos), esta podría ser una gran solución, especialmente porque estos dispositivos no necesitan mucho ancho de banda para empezar.

Se conecta a la toma de corriente como un todo y, en base a las imágenes, deja suficiente espacio para conectar algo más a su lado. También tiene un puerto Ethernet para que puedas conectar un dispositivo directamente.

Repetidor Inalámbrico ASUS AC1900 Dual-Band

Asus tiene la reputación de hacer cosas que parecen impresionantes y que también funcionan bastante bien. Son fabricantes de equipos informáticos de primer nivel, pero la forma en que diseñan sus dispositivos puede no ser del gusto de todos. Hacen el tipo de equipo que se refleja en el futuro, de ciencia ficción demográfica de los jugadores. Por supuesto que Asus también hace cosas con aspecto más usual, sin embargo, esta no es una de esas veces.

Amplificador WIFI de doble banda Asus

Esta cosa con aspecto de cubo podría encajar en la decoración de cualquier película de Sci-Fi. El negro y el rojo son los colores fríos de la marca, y el repetidor Asus tiene ambos en picas. ¿Me gusta su diseño? Por supuesto! ASUS me enamora.

Esto está cerca de la parte superior de la gama de velocidad de CA inalámbrica con una velocidad combinada de 1,9 Gbps. Es una unidad grande con cinco puertos Gigabit Ethernet. Obviamente, debe colocarse sobre una superficie plana, como un escritorio o una mesa.

También dispone de puerto USB 3.0 que se puede utilizar para añadir almacenamiento a la red. Todas las antenas son internas y en total son siete. Cuatro receptores y cuatro emisores.
Una de las cosas buenas de esta unidad es que se puede utilizar en otros modos, que simplemente como un repetidor.

Creando Stock.

Extensor Wi_Fi ASUS AC1900

También puedes utilizarlo como punto de acceso dedicado o como puente multimedia. ASUS también ha incluido algunos toques agradables. Por ejemplo, puedes apagar las luces de los leds. Eso es realmente muy importante si lo estás usando, por ejemplo, en un cine en casa donde las luces pueden ser una distracción.

Amplificador de red Wi-Fi de doble banda Belkin N600

Este extensor de Belkin es bastante genérico. Es una unidad de 300Mbps + 300Mbps de doble banda, y es de los extensores wifi de marca, más barato que he visto hasta ahora. En cuanto a las marcas, Belkin tiene una buena reputación. De hecho, he tenido algunos equipos de Belkin a lo largo de los años y en general, no tengo pegas.

Amplificador de WiFi Belkin

El Belkin es muy pequeño y discreto; para mucha gente eso es algo bueno. Este es el tipo de producto que imagino que se utiliza en una casa de alquiler u otro lugar donde no quieres poner cosas que son demasiado caras si se pierden o se rompen.

Esta es una unidad de doble banda que opera en bandas de 2.4 Ghz y 5Ghz, pero es sólo una unidad inalámbrica G y N, por lo que no hay ancho de banda de CA de alta velocidad aquí. A este precio, eso es algo así como «normal».

Creando Stock.

Conclusión de las revisiones

Está el vivir en la Nube y luego está el vivir literalmente en una nube de datos WiFi. Tener un buen acceso a Internet y a la red es, sin duda, la forma de vivir. Una vez que hayas extendido el alcance de tu router a todos los rincones de tu casa, no sólo disfrutarás de un mejor streaming en YouTube o Netflix, sino también de más posibilidades para los dispositivos de automatización del hogar que ahora pueden trabajar juntos para hacer tu vida más fácil y cómoda.

No hay razón para esperar, sólo tienes que elegir tu amplificador wifi favorito y mejorar tu señal WiFi en el momento en que lo conectes. Estos dispositivos realmente funcionan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies