La idea de las bombillas wifi inteligentes parece bastante simple, puedes encenderlas y apagarlas con tu teléfono. Pero son mucho más que eso, puedes tener colores adicionales, integraciones con Alexa y Google para tener en cuenta, y en qué universo de dispositivos inteligentes vivirás.
El dilema es que hay literalmente docenas para elegir. Estos pequeños aparatos conectados se han convertido en un elemento básico en el ecosistema de hogares inteligentes. Con tantas marcas y diferentes opciones de compatibilidad, elegir la correcta para ti puede parecer una tarea desalentadora. Nuestra meta aquí es hacer que esa elección sea fácil de hacer.
Qué buscar en una Bombilla Inteligente
Indice del Contenido
Hay muchos factores a considerar al comprar una bombilla inteligente (que nunca hubieras pensado antes). Aquí están las más importantes que hemos descubierto más relevantes:
- Compatibilidad inteligente: Debes asegurarte de que tu Bombilla Wifi es compatible con Alexa, Asistente de Google Homekit… como asistentes de voz! No te olvides del IFTTT y de los termostatos también.
- ¿Requiere un Hub? Si planeas usar muchas bombillas, consigue un Hub y evita tener 20 bombillas conectadas de forma inalámbrica a tu router. Si no estás usando tantos, quédate con algo más sencillo.
- Precio – Las bombillas inteligentes pueden ser tan baratas como 15€ por un simple color blanco o costar más de 50€ por bombilla para una de marca de color premium.
- Fiabilidad – Al gastar más dinero, obtendrás una mayor calidad de conexión y fiabilidad. Esto no quiere decir que esas otras opciones presupuestarias sean terribles. Sólo hay que saber que las posibilidades de toparse con una manzana podrida son ligeramente mayores.
Si no necesitas mucho más de una bombilla wifi inteligente excepto la capacidad de encenderla y apagarla desde tu teléfono, hay opciones más baratas para no romper la hucha. Pero si quieres un producto que funcione perfectamente en términos de opciones de color, características y confiabilidad, entonces es posible que tengas que pagar más (solo un poco) para estar tranquilo.
Las Mejores Bombillas Wifi
Las casas de bombillas wifi Philips Hue y Lifx son los dos líderes indiscutibles en el mundo de las bombillas inteligentes. Estos 2 son casi idénticos en su asombrosa calidad de luz, funciones de atenuación, integración con Alexa,Google Assistant,Nest, Smartthings, interacciones IFTTT y calidad superior.
La mayor diferencia a la que debes prestar atención son estas:
Philips Hue
- Requiere un Hub, un dispositivo adicional para conectarse
- Sin embargo, el Hub proporciona fiabilidad a tu conexión a través de ZigBee
- Produce sólo 800 lúmenes (Lifx hace 1050 lúmenes y realmente se nota)
LIFX
- No requiere un Hub
- Produce 1050 lúmenes (más brillante)
- Cada bombilla wifi tendrá que conectarse a tu router, imagina 12 bombillas conectadas de forma inalámbrica a tu router (No usar Hub es una espada de doble filo)
Ambos se encuentran en la cima de la cadena alimentaria en términos de funcionalidad. Si estás interesado en alternativas más baratas, sigue mirando.
¿Qué hago después de instalar las bombillas de mi hogar inteligente?
En una casa inteligente además de las bombillas, son imprescindibles unos enchufes wifi e interruptores inteligentes que aumenten tu comodidad.