Lo más probable es que, a menos que seas un fanático del vinilo, tu placer auditivo provenga de una fuente digital, desde unos altavoces inalámbricos o unos simples auriculares. Ya sea música que hayas comprado en una tienda digital o un servicio de streaming por suscripción, seguramente estés nutriendo tus oídos de unos y ceros.
Lo que significa que ya no hay necesidad de limitar nuestra música a un sistema dedicado de alta fidelidad, un elemento central de la sala de estar que compraste hace sólo unos años, pero que a día de hoy está casi obsoleto.
Altavoces inalámbricos WiFi multisala
Indice del Contenido
En la actualidad, un smartphone o tablet proporciona el procesamiento de la música, y un altavoz inalámbrico (normalmente por Bluetooth, wifi…) lo convierte en ondas de sonido. No estamos hablando de altavoces baratos precisamente, puedes conseguir que los altavoces Bluetooth de grado audiófilo llenen una habitación con sonido de gama alta, tan rápido como agotan tu cuenta bancaria.
Para los entusiastas de la domótica, no es muy cómodo llevar un altavoz móvil Bluetooth de una habitación a otra, por eso, los sistemas de audio multisala son tan divertidos. Te permiten tener la misma canción reproduciéndose sincronizada en todas las habitaciones en las que coloques esos altavoces. Algunos te permiten reproducir diferentes tipos de audio en cada habitación, pero de cualquier manera puedes controlar todo el audio de tu casa desde una única interfaz. Y eso me encanta!
Así que aquí están algunos de los sistemas de audio multisala más vendidos que puedes comprar online hoy en día.
Altavoces Inalámbricos SONOS
Me encanta SONOS. Esto es lo que me encanta en el diseño de un altavoz. Elegante y sólido. No importa que pueda o no ser una piedra, lo que importa es que parezca pesado y de primera calidad.
Sonos PLAY:3
Cada unidad tiene dos controladores de gama media, un tweeter y un radiador auxiliar de graves en lugar de un woofer dedicado. Los radiadores de graves son una forma muy inteligente de acercarse al rendimiento de la respuesta de graves de los sistemas más grandes, manteniendo al mismo tiempo ese tamaño y forma discretos.
El Sonos PLAY 3 es exactamente lo que quiere cualquiera, en una configuración multisala. El altavoz puede instalarse de forma permanente, colocarse horizontal o verticalmente, e incluso ocultarse fuera de la vista. Discreto y elegante.
No hay límite en el número de habitaciones a las que puedes añadir altavoces PLAY:3, puedes mezclar y combinar con otros altavoces de la serie, como Play:1 y Play:5. La aplicación de Sonos enlaza con todos los servicios de transmisión por secuencias a los que estés suscrito y, a continuación, te permite controlar la reproducción habitación por habitación.
Los altavoces de Sonos obtienen automáticamente actualizaciones de software y soporte para servicios adicionales. Aunque ya estás listo para usar Apple Music, Amazon Music, Pandora, Google Play Music, Spotify y mucho más, casi todos los principales servicios de streaming son compatibles. Estos altavoces de Sonos están dotados de «Trueplay», que, según la compañía, proporciona un sonido rico y envolvente. También dicen que oirás más detalles en las canciones que nunca antes hayas sentido.
SONOS PLAY:1
El Sonos PLAY:1 es el hermano pequeño de mi mejor elección, el PLAY:3. Obviamente, no está al mismo nivel que el PLAY:3, porque así es como ha sido diseñado, pero el PLAY:1 proporciona algunos de los mejores beneficios que se pueden obtener en este segmento del mercado.
El PLAY:1 es pequeño y discreto. Sonos también dice que está diseñado para soportar una humedad elevada. Qué tan alto no se indica explícitamente, pero suena como que estos altavoces inalámbricos pueden funcionar bien en el baño, o en la habitación con el jacuzzi. Ya que ahora puedes mezclar y combinar los diferentes altavoces Sonos PLAY, ahora necesitas un dispositivo puente especial, puedes colocar el PLAY:1 en habitaciones que no necesiten tanto como PLAY3.
La calidad del sonido a volúmenes moderados está aparentemente a la par de los chicos más grandes, con una relativa falta de graves, una queja predecible. Sin embargo, esto es sólo algo que se nota en relación con los altavoces más graves. En aislamiento, el PLAY:1 suena genial.
El PLAY:1 es una gran opción y si estás planeando invertir en el PLAY:3. Entonces también podrías planear en conseguir algunos de estos para difundir la música por los rincones menos centrales de tu casa.
SONOS PLAYBAR TV
Gracias al sonido generalmente abismal que se obtiene de los diminutos altavoces que se introducen en los televisores de pantalla plana de gama alta en la actualidad, las soluciones de altavoces del mercado de accesorios se han vuelto más populares que nunca.
Mientras que mucha gente todavía quiere un sistema de cine en casa con sonido envolvente, un producto conocido como «barra de sonido» ha hecho que los engorrosos kits de sonido envolvente ocupen hoy en día un pequeño nicho.No es que las barras de sonido sean más baratas que el sonido envolvente, a menudo son tan caras como un sistema de altavoces múltiples.
Sonos tiene unos altavoces muy impresionantes en la serie PLAY, pero este PLAYBAR TV se distingue por ser un dispositivo con dos funciones diferentes. Por un lado, es una barra de sonido destinada a proporcionarte una experiencia de visualización de TV muy superior a la de los altavoces incorporadas. Puedes elegir tener sólo la barra de sonido, un subwoofer adicional o un kit de sonido envolvente completo.
Si lo juzgamos como una barra de sonido, el precio ciertamente me frena, pero es probablemente una de las soluciones de barra de TV con mejor sonido y más elegantes que existen. La unidad tiene nueve altavoces increíbles para producir un sonido que es fiel a la vida real. Sólo necesita dos cables, uno para la alimentación y otro para la entrada óptica. Convertir la barra en un sistema de sonido envolvente implica básicamente añadir dos altavoces PLAY:1 para los canales posteriores (fácil,¿no?).
Si todo lo que quieres es una barra de sonido de muy alta calidad, entonces la Sonos Playbar TV es una excelente opción, pero si planeas hacerla parte de un sistema de sonido envolvente en el futuro, yo tendría mucho cuidado de que no estés construyendo el estéreo más caro del mundo. Aunque eso no es malo…solo caro.
Altavoces Inalámbricos Bose
Bose es la marca que a los audiófilos les encanta odiar, pero para aquellos de nosotros que no vivimos en sótanos (aparentemente por la acústica) Bose representa un producto claramente un corte por encima del audio de la mayoría de los sistemas convencionales.
Aunque hay que decir, sin embargo, que Bose parecía estar «de capa caída» cuando se trata de la apariencia y el diseño de estos altavoces. Cuando veo la imagen inmediatamente pienso que aun siendo bonitos en blanco, en negro parece que estoy mirando amplificadores de guitarra, o aquellos antiguos altavoces de aiwa. Por supuesto, esto es sólo mi opinión personal, si te gustan mucho, entonces adelante.
Altavoces Inalámbricos Denon
Me gustan tanto el modelo de altavoces inalámbricos Denon HEOS 1 como el HEOS 7. Aunque el aspecto del HEOS 1 es menos atractivo, el HEOS 7 se encuentra en extremo opuesto. Así que primero te enseñaré el más atractivo.
Denon HEOS 7
Vamos directamente a lo que parece. En comparación, el HEOS 7, se trata de una supermodelo. En comparación con el resto del campo, no creo que Denon tenga las cualidades de diseño que tienen Sonos y Bose. Al igual que el HEOS 1, soporta audio de alta resolución y tiene Bluetooth incorporado.
A diferencia del 1, el HEOS 7 va a por todas en términos de audio. Dos altavoces de agudos, dos medios, dos radiadores de graves pasivos y un subwoofer dedicado. Cada altavoz activo es alimentado por su propio amplificador dedicado. Eso significa un total de cinco amplificadores.
Este altavoz está destinado a la habitación más grande de tu casa. Es para la parte de planta abierta de tu apartamento o el patio al aire libre si vas a tener una cena o fiesta al aire libre.
Puedes leer muchos comentarios de clientes sobre este altavoz y, como con todos los altavoces HEOS, la gente no está para nada decepcionada. Cuando se trata de sonido, HEOS tiene clase propia. ¿Vale la pena el precio? Si te preocupas por la calidad del audio a nivel técnico, este altavoz debe estar en tu lista. Estos altavoces siguen siendo una solución inteligente para varias habitaciones.
Denon HEOS 1
Supongo que diseñar altavoces atractivos es mucho más difícil de lo que pensamos, porque por alguna razón muchas empresas fracasan repetidamente. Este altavoz de Denon es un ejemplo perfecto. Tenía una serie de altavoces de PC de mediados de los 90 que se parecían mucho a este. Sí, este HEOS puede ser algo feo, pero quizás sus especificaciones sean una gracia salvadora.
Este modelo en particular soporta audio de alta resolución y casi todos los servicios de streaming a los que se te ocurra suscribirte. También hay un producto opcional para baterías conocido como HEOS 1 GO, que proporciona seis horas de energía portátil.
Otra cosa que sí aprecio es el hecho de que el HEOS esté sellado contra humedad, lo que puede ser un verdadero asesino de la electrónica en algunos entornos.
Este es otro altavoz que no se limita solo a la transmisión WiFi, Bluetooth está incorporado, lo que significa que también puedes transmitir audio directamente a él desde la fuente apropiada. También puede conectarse a través de USB y una toma estéreo convencional. Está todo ahí mismo para usarlo.
Los usuarios se quejan de que la aplicación no es amigable y en comparación con otros altavoces similares parece que hay una falta de graves. Sin embargo, tomado por sí mismo el bajo es bastante bueno y el sonido es aceptable. Este altavoz es más caro que los Sonos y Bose, ambos altavoces que proporcionan más graves y un sonido más completo según las opiniones de los usuarios.
Altavoz inalámbrico omnidireccional
Tengo que felicitar a Samsung por el diseño de este altavoz. El estilo en forma de capsula de esta R6 es interesante, futurista, y lo quiero en mi casa desde que lo vi.
Samsung Radiant 360 R6 Wi-Fi
A diferencia del R1, Samsung Radiant 360 R6 es un producto desvergonzado, y de gama alta. No es tan caro como el HEOS 7, pero tampoco está demasiado lejos.
Estos altavoces de Samsung tienen un truco único en el que utilizan un conjunto de lentes acústicas para proyectar el sonido de manera uniforme en un anillo de 360 grados. Obviamente no hay estéreo con esta tecnología, pero debería funcionar bien en grupo donde la gente no va a notar el estéreo en ningún caso.
Este es uno de los altavoces más potentes que he visto en esta categoría de productos. Tiene una autonomía de 6 horas y un subwoofer de cinco pulgadas. También hay soporte para Bluetooth, WiFi y Soundconnect.
El sonido y el hardware de este altavoz son fenomenales.
Altavoces Inalámbricos Bang Olufsen
Esta casa de altavoces no está hecha para meros mortales. Al ver el precio de los productos de Bang & Olufsen, está claro que no todo el mundo podría permitirse el lujo, de tener una instalación interconectada, entre varias habitaciones. Se trata también de un producto gigante, que se parece más a otro mueble gracias a su gran envoltura de tela y sus patas de madera.
Altavoces Beoplay A9 de Bang Olufsen
Se supone que con ese diseño se mezcla en una habitación. Lo que está bien. A la gente a la que va dirigido a menudo no le importan mucho los detalles técnicos, sólo quieren lo mejor de algo y pagarán por ello. Puedes obtener el A9 en blanco o negro, que se ajustará a muchas estéticas. También puedes, sin embargo, comprar cubiertas en otros colores para que coincidan con la combinación de la habitación en la que se encuentra. Si el soporte de patas no te atrae mucho, también venden soportes de pared, que personalmente creo que se adaptan mucho mejor al tamaño y la forma de este altavoz.
El Beoplay A9 ofrece una potencia de 480W. Esto viene de cinco amplificadores independientes que alimentan un woofer de ocho pulgadas, dos medios de tres pulgadas y dos tweeters. Tiene los controles táctiles más intuitivos que he visto nunca. Simplemente tienes que hacer gestos a lo largo de la parte superior del dispositivo, para controlar la reproducción y el volumen.
Como era de esperar, el audio es inigualable para esta categoría de productos. Este es probablemente el mejor altavoz de cualquier tipo que tengas en casa.
Beoplay A6 Bang Olufsen
Estoy dividido en el diseño de este altavoz. Tiene algunos puntos impresionantes con su forma y tamaño, pero para mí se parece más a una especie de calentador de pies que a un altavoz. Es una opinión completamente personal, pero creo que perdieron el norte en este diseño. Incluyen una foto de la A6 sin el calcetín de lana y que se ve muy bien. Ponle parrillas en los altavoces a ese cachorrito, y tendrás un ganador.
El A6 tiene un total de 260W de potencia dividida en cinco amplificadores. Tiene no menos de dos woofers de cinco pulgadas y media, un altavoz de gama completa y dos tweeters. Así que sí, se trata de un altavoz muy potente que promete sorprender incluso a las habitaciones más grandes con un audio rico, potente y claro.
B&O dice que el A6 fue concebido como el sustituto moderno del clásico sistema estéreo doméstico.
El A6 es compatible con Bluetooth, Airplay, DLNA y Spotify Connect. Al principio pensé que el WiFi no estaba incluido de alguna manera, pero ese soporte está oculto en la documentación técnica. Supongo que B&O pensó que la gente sabría que esto tenía que tener WiFi para ser compatible con varias habitaciones.
También puedes conectar un dispositivo USB y el A6 reproducirá MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, WAV y AIFF.
La conexión entre el audio y la domótica
Pocas cosas dicen que tienes una casa moderna y conectada que un sistema de audio por toda la casa, que ofrece la mejor música para cualquier ocasión. Me sorprendió gratamente la madurez de estos productos.
Hay algo para cada presupuesto y para cada gusto en calidad de audio. La tecnología de los altavoces también me sorprende con un sonido más grande y mejor procedente de altavoces cada vez más pequeños. Qué gran tiempo para estar vivo!!